PREMIOS GASTRONOMICOS 2018 – MENORCA

Así describían a Josep, en la entrega de Premios gastronómicos 2018 – Menorca:

«Se puede decir que Josep Caules, tal y como hizo su padre en su momento, y también su hermano Francesc, se han criado detrás del mostrador de Cafè Balear. De pequeño, probablemente sin saberlo, paño en la mano jugaba a ayudar detrás de la barra del antigua Cafè Balear a secar copas, y atentamente iba mirando este mundo especial, de clientes que eran amigos, de la capacidad de trabajo de su padre y su madre, y de como allí la atención con los clientes y que el producto fuera de primerísima calidad eran, lo que más cuidaba su padre.

Pero este destino parecía que no era el suyo, y decide irse a estudiar la carrera de Sociología en Barcelona donde se licencia en 2012. Aunque nunca pierde el contacto con el Balear, donde trabaja los veranos en la sala.

Pero finalmente, Josep vuelve a las suyas y en 2013 se reincorpora en Cafè Balear y un año más tardes inicia con su hermano Francesc, dentro del grupo familiar, el restaurante Pins46 donde trabajará hasta el 2015, año en que se realizan las grandes reformas del Cafè Balear, donde está como Jefe de sala y director desde 2015.

Aprendizaje, formación en vinos, estar siempre – como lo han hecho sus padres – a primera fila, tanto sirviendo, limpiando mesas, dando la bienvenida a los clientes…. todo aquello que es y conlleva una empresa familiar de renombre

Espíritu de trabajo, de superación y entrega, es posiblemente el que más destaca de esta saga del Balear, del que Josep es ya la tercera generación»

Y él muy feliz de recibir este galardón, que premia su esfuerzo, dedicación y estimación por su trabajo!